convenio

Conformarán del Centro de Documentación Académica del Colegio

En presencia del director General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), doctor Benjamín Barajas Sánchez, y de la doctora Georgina A. Torres Vargas, directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IBII), quedó instaurada la Comisión Técnica que da paso al convenio entre ambas instituciones de la UNAM. Al respecto, el doctor Barajas Sánchez indicó que “los recursos que posee el IIBI son extraordinarios y serán de suma importancia para la docencia en línea. Es necesario que tanto profesores del Colegio como nuestros estudiantes conozcan los materiales y toda la información que posee de manera digital el Instituto, que, sin duda, ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

Por su parte, la doctora Torres Vargas mencionó que “en el IIBI nos da gusto colaborar con el CCH, y este es un primer acercamiento con su comunidad que será a mediano y largo plazos. A nosotros nos preocupa mucho que los jóvenes del bachillerato tengan acceso a la información, y más en estos momentos de pandemia, ya que todos estamos trabajando a distancia, y los materiales que podamos tener en conjunto servirán como medios de apoyo a alumnos y a docentes. Esto va a impulsar la información a distancia”.

Hay que mencionar que como primer acto de esta Comisión Técnica se estableció el trabajo en conjunto para la organización del Centro de Documentación Académica del Colegio, cuyo vínculo y gestión estuvo a cargo del profesor emérito doctor José de Jesús Bazán Levy. Sobre este repositorio del CCH el doctor Benjamín Bajaras mencionó que “este Centro de Documentación es de suma importancia para nuestra comunidad, y es un apoyo más a los estudiantes del bachillerato universitario. Para lo cual, el IIBI tendrá el apoyo de las secretarías General, de Administración, Comunicación Institucional e Informático de la Dirección General del CCH”.

Por último, la doctora Georgina A. Torres Vargas comisionó al doctor Felipe Martínez, coordinador de la Biblioteca Nacional, y a otros investigadores del IIBI, para trabajar al lado del personal del Colegio y conformar de manera ágil y profesional este repositorio académico y administrativo que “impulsará la información y su manejo a distancia y para continuar así con el trabajo y el desarrollo del Centro de Documentación Académica”.