Impulsan el RIIL

Inscripción hasta el 24 de marzo

En apoyo a los estudiantes
Inscripción hasta el 24 de marzo

El Colegio de Ciencias y Humanidades impulsa el programa de Recursamiento Inmediato Intensivo en Línea (RIIL), como opción de regularización académica dirigido a los estudiantes que adeudan hasta cuatro asignaturas; comprende once asignaturas, de primero, tercero y quinto semestre.

Se trata de un mes de trabajo asíncrono, donde el alumno puede cursarlo en el momento que decida. Significa una oportunidad de regularización en ordinario, es decir, que la calificación que se registre no será en extraordinario, a diferencia del Programa de Apoyo al Egreso que se da en esta modalidad, explicó Mayra Monsalvo Carmona, secretaria Estudiantil del CCH.

En el RIIL se puede cursar una asignatura del semestre inmediato anterior, los que están en segundo y cuarto pueden cursar las asignaturas de primero y tercero. Entendemos que hay alumnos de segundo semestre que no tuvieron un buen desempeño en primero y ésta es la alternativa para que no arrastren alguna materia.

Los alumnos pueden recursar, para primer semestre, Matemáticas I, Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I, Historia Universal Moderna y Contemporánea I, Química I, Inglés I y Taller de Cómputo; para el tercer semestre: Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III, Inglés III, e Historia de México I; y para quinto semestre: Latín I y Química III.

Para poder participar, los jóvenes deben registrarse en el sitio: HTTPS://CCH:UNAM:MX/RIIL hasta el 24 de marzo. Sólo pueden recursar dos asignaturas y no estar inscrito en el PAE, Extraordinario o en Recursamiento inmediato de dichas asignaturas. Serán dos periodos en que se realizarán, la primera asignatura del 5 al 30 de abril, y la segunda del 3 al 28 de mayo.