Víctor Manuel Sandoval González

El profesor del plantel Naucalpan murió el día de hoy a los 57 años.

El maestro Sandoval González era docente del Colegio de Historia y secretario de Programas Institucionales de la Dirección General del CCH.

El profesor del plantel Naucalpan murió el día de hoy a los 57 años.

El profesor Víctor Manuel Sandoval González, nació en el Distrito Federal el 23 de marzo de 1963. Se título de licenciado en Historia por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, e ingresó al plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, el 6 de enero de 1986.

En el Colegio, fue profesor Titular “C” Definitivo, del Área Histórico Social.

En ámbito académico administrativo, destacó de su amplia trayectoria profesional, el haber sido secretario Académico del Plantel Naucalpan; Secretario Auxiliar del Área Histórico-Social, de la Secretaría Académica del Colegio y Secretario de Programas Institucionales de la Dirección General del CCH.

Fue un universitario de cuna, pues inició sus estudios en la UNAM, a la edad de 12 años, en iniciación Universitaria; su bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 y la licenciatura en la FES-Acatlán

Durante sus 35 años de docencia frete a grupo en el CCH, contribuyó a la formación integral de cientos de estudiantes a quienes atendió con diligencia y esmero profesional.

Su pasión por la enseñanza también se extendió a nivel licenciatura, ya que impartió cátedra en Historia en la FES Acatlán. En el ámbito académico compartió con colegas del área del Colegio su saber por la Historia y de lo último que en vida pudo organizar para el CCH fue Coloquio del Área Histórico-Social.

En lo personal, gustaba de visitar los museos de la ciudad, viajar a las zonas arqueológicas, apreciar la pintura de los clásicos europeos, admirar el arte sacro colonial y de leer temas de su especialidad.

Estudiantes, compañeros profesores y funcionarios del Colegio le rinden un sincero homenaje por la pasión y compromiso profesional que brindó para el fortalecimiento de la institución.

Descanse en paz, Víctor Manuel Sandoval González.