Suplementos

Guía para la revisión y ajuste de los Programas de Estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades 2023-2024

Descarga la publicación

Presentación

La presente Guía para la revisión y ajuste de los Programas de Estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades tiene como propósito ser un instrumento de apoyo para los integrantes de las comisiones de revisión y ajuste que iniciarán sus trabajos el 28 de agosto de 2023.

Como se recordará, los Programas de Estudio del CCH fueron aprobados por el H. Consejo Técnico del Colegio en el año 2016, con el compromiso de que se hiciera un seguimiento y evaluación de los resultados de su puesta en práctica, para llevar a cabo los ajustes correspondientes en caso necesario.

Al respecto, a partir de la implementación de los programas actualizados, se inició el proceso de seguimiento, a cargo de los grupos de trabajo institucionales; en particular, los Seminarios Centrales de Seguimiento y Evaluación de los Programas de Estudio realizaron dicha tarea de 2018 a 2022 y difundieron los resultados, a través de tres coloquios y la publicación de los diagnósticos, los cuales muestran los aspectos en que los Programas de Estudio podrían mejorar.

En este contexto, el 23 de marzo de 2023, el H. Consejo Técnico, en sesión extraordinaria, aprobó el documento Bases para la revisión y Ajuste de los Programas Actualizados del Plan de Estudios del Colegio (CCH, 2023, pp. 2-3). En este documento se plantea el siguiente objetivo general y las bases para llevar a cabo la revisión y ajuste de los programas de estudio del Colegio.