Suplementos

Código de Ética y Equidad de Género para estudiantes del Colegio

Descarga la publicación

Presentación

El Colegio de Ciencias y Humanidades es una institución educativa que se rige bajo los más altos valores humanos, los cuales son también los principios que rigen a nuestra universidad. Estos valores como la igualdad, la equidad, el respeto hacia los demás y el rechazo hacia cualquier tipo de violencia y discriminación. Los alumnos que egresan de nuestras aulas se llevan estos principios y los aplican en los diversos ámbitos en donde se desenvuelve cotidianamente.

Por esta razón, es que en el presente suplemento te presentamos una guía rápida sobre los valores éticos que deben seguirse dentro de los espacios universitarios como son entre los que destacan la tolerancia hacia las expresiones, la honestidad ante cualquier situación académica, responsabilidad de las acciones dentro de las instalaciones del Colegio, objetividad y respeto ante las opiniones propias y de los demás, laicidad de la educación, entre otras más que encontrarás en estas páginas.

En este mismo sentido, te presentamos información indispensable sobre la igualdad y la equidad de género: datos que serán de mucha ayuda para conocer las diversidades sexogenéricas de nuestra comunidad, una comunidad rica en expresiones,
las que deben ser respetadas. Además, en este suplemento te brindamos algunos consejos con los que podrás detectar si es que estás sufriendo algún tipo de violencia de género, acoso u hostigamiento sexual. Y es que la UNAM y el CCH hacen un trabajo constante por erradicar este tipo de manifestaciones en contra de las mujeres, por medio de protocolos y asistencia personalizada para las estudiantes.

Así, encontrarás las diferencias entre sexo y género, entre identidad y estereotipos de género, entre otros términos más que te serán de mucha ayuda para prevenir y detectar algún acto indebido dentro de las instalaciones de tu plantel. El Colegio, a través de su Dirección General, están comprometidos a difundir los mejores valores éticos entre su comunidad y en brindar el apoyo necesario para cuidar y cuidarnos todas y todos en cualquier momento.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades