Mis libros

CCH Ediciones
Organización

Descripción

Como parte del Proyecto de trabajo 2022-2023, que toma como base el Plan de Desarrollo del Colegio de Ciencias y Humanidades 2022-2026, del Dr. Benjamín Barajas Sánchez (2022), y el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Dr. Enrique Graue Wiechers (Graue, 2020), la Secretaría de Planeación se ha dado a la tarea de reeditar y actualizar el Manualpara la elaboración de reactivos de opción múltiple, que elaboró la Mtra. Dulce María Santillán, en 2009, el cual aún es utilizado por los profesores del Seminario Institucional del Examen Diagnóstico Académico (SIEDA).

Lo anterior, debido a la revisión curricular y el diagnóstico institucional, realizado de 2010 a 2014; la actualización de los Programas de Estudio, en 2016; y las nuevas tendencias pedagógicas, han visibilizado que los lineamientos para la construcción de reactivos del Examen Diagnóstico Académico (EDA) se han modificado.

Por ello, la presente reedición busca proporcionar a los profesores que participan en el SIEDA, así como aquellos docentes que por primera vez se enfrentan a este instrumento, una herramienta ordenada con criterios actualizados para la elaboración y diseño de reactivos que integran los exámenes de diagnóstico de las múltiples asignaturas de los Programas de Estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades.

A fin de logar dicho objetivo, el Manual se conforma de cinco secciones. En la primera se muestran las características generales del EDA; en la segunda, la descripción de cómo está conformada la Tabla de Especificaciones; en la tercera, los niveles taxonómicos que se abarcan en esta prueba; en la cuarta, las características y los lineamientos para elaborar este tipo de reactivos; finalmente, en la quinta, los tipos de reactivos que se emplean en el SIEDA.

Año de publicación