Se impulsa innovación tecnológica en el aula

El uso y manejo de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje se ha convertido en años recientes, en una herramienta indispensable para que los profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) acerquen el conocimiento con eficacia y dinamismo a los estudiantes.

De igual manera ofrece a los docentes de la institución, la oportunidad de proponer nuevas y mejores propuestas pedagógicas con metodologías distintas a las habituales en el salón de clase.

Además de que pueden por medio de la conexión a distintas plataformas electrónicas de contenidos educativos, científicos y sociales, mantenerse actualizados en las diferentes áreas de su especialización académica.

La Dirección General del Colegio realiza acciones conjuntas con diversas entidades de la Universidad, para ofrecer cursos en línea para profesores, enfocados a las Tecnologías de la Información y Comunicación y las Tecnologías del Aprendizaje Cooperativo; elaboración materiales didácticos acordes al Modelo Educativo del CCH, y propiciar el intercambio de experiencias docentes sobre los aprendizajes digitales.

La invitación es a continuar por este rumbo de desarrollo tecnológico y la innovación educativa en el Colegio.

Artículos en esta gaceta