Editorial
1817
Gaceta 1817

Ejercicio físico, muy necesario

La reciente aprobación, primero por el Consejo Técnico del Colegio y posteriormente por el Consejo Académico del Bachillerato, de la asignatura de Educación Física como requisito de egreso tendrá un impacto muy positivo en la formación integral del alumnado.

Es necesario reconocer que la Educación Física refuerza los conocimientos disciplinarios, las actitudes y los valores, y, sobre todo, fomenta hábitos de vida saludables. Asimismo, favorece el desarrollo muscular, la coordinación de habilidades motoras y la prevención de enfermedades cardiovasculares; además, beneficia la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad; mejora la concentración, el rendimiento académico y fortalece la estabilidad emocional.

La Educación Física resulta fundamental para desarrollar habilidades de convivencia como el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad, la resolución de conflictos y la confianza en sí mismo. En este aspecto, se vincula con los principios del Modelo Educativo del Colegio, que promueve un desarrollo saludable como base para consolidar los aspectos cognitivos, socioemocionales y de convivencia.

En este sentido, implementar la asignatura de Educación Física como requisito de egreso implica reconocer al alumnado en su totalidad: cuerpo, mente y emociones. Con ello, el CCH reafirma su compromiso con las y los jóvenes cecehacheros, al ofrecerles una formación que les permita alcanzar una vida plena, equilibrada, responsable y comprometida con la sociedad.

Artículos en esta gaceta