Cecehacheros innovadores

Cecehacheros innovadores
Crean empresas con creatividad y conocimientos

Estudiantes del Colegio explotaron su creatividad en la segunda edición del Shark Tank Cecehachero. Los cinco equipos más sobresalientes presentaron sus propuestas emprendedoras, innovadoras y rentables, las cuales debían estar conformadas por objetivos claros y la estructura empresarial mínima que requiere un negocio para ponerse en práctica.

Cada uno contó con 15 minutos para su exposición. El primer equipo en presentar fue FANDAE, empresa dedicada a la creación de jabones dermatológicos, veganos y apiveganos, integrado por Nayeli Bautista, María Pérez, Andrés Martínez, Ángel Chorley, Paola Alonso y Eduardo Abreo.

Posteriormente, presentó el equipo Turtle Plastic´s, dedicado a la elaboración de figuras 3D con ayuda de impresoras industriales a partir de la recolección de PET desechado en el océano; estuvo conformado por Manuel Jimeno, Leonardo Chávez, Jorge Mojica y Josué Espíndola.

Después tocó la exhibición de Deses3arte, empresa que presta servicio de cabinas de destrucción donde los usuarios pueden deshacerse de muebles, electrodomésticos, botellas, entre otros artículos; el equipo está compuesto por Oscar López, Fátima Rangel, Cesar García y Evelyn Cruz.

El siguiente equipo fue BadHabit, empresa destinada a la compra y venta de artículos antiguos, novedosos y raros a partir de una página web; sus integrantes fueron Uri de la Cruz, Antonio Lara, Fernanda Ibáñez y Alejandro León.

Cerró la ronda de participaciones Fooble, que, por cuestiones ajenas al evento, estuvo representado sólo por Saúl Reyes, quien explicó que su empresa se dedica a hacer lentes médicos y que, a partir del escaneo ocular, identifica las enfermedades oftalmológicas y ayuda al usuario a mejorar su visión y percepción de color.

Una vez concluidas las presentaciones, el jurado, integrado por el profesor Carlos Salazar, Rogelio Rojas, Paola Melo y Ernesto Martínez, deliberó que Dese3arte sería acreedor al primer lugar, cuyo premio fue una chamarra de la UNAM para cada integrante; FANDAE ganó el segundo lugar, y recibieron una taza, playeras y libros.

Por su parte, Turtle Plastic´s mereció el tercer puesto, y recibió playeras y libros; Fooble se llevó una taza y libros tras quedar en cuarto lugar; BadHabit finalizó en quinto lugar, obteniendo un libro de premio.

En este evento participaron alumnos de sexto semestre de las asignaturas de Administración I y II, quienes fueron agrupados según la licenciatura que quieren estudiar y, a partir de esto, generaron sus proyectos mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos previamente en las clases.