Finalizan actividades anuales

Finalizan actividades anuales
Alumnos presentaron productos fabricados con rigor científico

Con una breve ceremonia realizada el pasado 19 de mayo, finalizaron las actividades del Club de Ciencias correspondiente al periodo agosto 2022-mayo 2023 en el laboratorio de LACE Química, del plantel Oriente. Esta actividad permitió a los 20 asistentes acercarse al campo de la ciencia, así como incentivar el conocimiento del método científico.

Durante la actividad se entregaron constancias a alumnos que participaron, quienes señalaron que, con este tipo de cursos extracurriculares, se les dota de herramientas teóricas, así como de destrezas que nutren su aprendizaje.

Asimismo, expresaron que en el caso de quienes se decanten por una carrera experimental podrán llegar mejor preparados a sus estudios profesionales.

Durante dicho taller, el alumnado dedicó horas extra a sus clases para realizar actividades, como la construcción de fractales y elaboración de esencias, lo cual les permitió dar un sentido práctico a lo visto en el aula.

Asimismo, se llevó a cabo la fabricación de cosméticos, cremas, antiparásitos y gel antibacterial, entre otros productos útiles para la vida diaria, todo con el mayor rigor científico empleado de manera lúdica.

Por otra parte, se reconoció el trabajo de los organizadores del taller: Claudia Benítez Albarrán y Alfredo César Herrera Hernández, profesores del área de Ciencias Experimentales. Este último consideró muy satisfactorio que los jóvenes se interesen por las actividades experimentales, pues el fomento de la curiosidad científica es parte del modelo formativo del Colegio.

Por último, la profesora Eva Mayra Rojas Ruiz, encargada de los laboratorios LACE Siladin local, a nombre de las autoridades del plantel, felicitó tanto a docentes como al estudiantado que hizo posible este espacio del conocimiento.

“Durante todo un ciclo escolar este taller estimuló el aprendizaje de los jóvenes de una forma atractiva y divertida, además de que permite emprender alguna actividad productiva, pues no sólo se adquieren conocimiento teóricos, sino que también se puede reflejar en la práctica”, dijo.

El evento terminó con la toma de la fotografía grupal de todos los que intervinieron en esta aventura científica.