El día que abrí los resultados de COMIPEMS fue, tal vez, uno de los mejores de mi vida. Me sentí orgullosa de mí misma, formar parte de la UNAM era uno de mis más grandes sueños. En ese momento me di cuenta de que todo el esfuerzo que había hecho al estudiar había valido la pena; sobre todo, me sentí bien porque así mis papás sabían que todas las expectativas que ellos habían puesto en mí se habían cumplido.
Estudié casi seis meses, mis padres me presionaban mucho, más mi mamá, a diario me preguntaba qué había estudiado y si había entendido el tema. El día del examen me acompañó mi familia (mamá, papá y mi hermana), me estuvieron esperando hasta que salí. Cuando se publicaron resultados me sentí sumamente nerviosa, una parte de mí confiaba en que me quedaría, aunque la parte negativa siempre aparecía. Ese día me junté con mi prima que también hizo el examen para abrir los resultados. Ella insistió en abrirlos primero y no se quedó, por ende, incrementó más mi temor. Al abrir los míos, vi que había obtenido 115 aciertos, mi familia y yo gritamos de la emoción, yo me puse a llorar de felicidad, incluso recordarlo me hace regresar a ese día y me entra la nostalgia.
Mis aprendizajes
A nivel académico, uno de mis aprendizajes más importantes fue cuando expuse en Taller de Lectura y Análisis de Textos Literarios en la Explanada Cultural del plantel, porque jamás lo había hecho en público, eso me enseñó a tener más seguridad en mí a la hora de hablar de cualquier cosa, sin importar la cantidad de oyentes. Esto sucedió el 24 de noviembre de 2023, con mi profesora Claudia Karina Castillo Vargas.
El segundo aún está en proceso, ya que es un proyecto de investigación en Filosofía, el cual deberé finalizar en marzo de este año. Lo que más me hace ilusión de este trabajo es que el profesor nos comentó que los escritos los publicará en una segunda parte de un libro del cual él es el autor; además, gracias a ese trabajo me llevaron por parte del Colegio a Ciudad Universitaria, donde aprendí muchos temas interesantes y conocer ese bello lugar. El proyecto lo estoy llevando a cabo con mi profesor José Daniel Piñón Cuenca y la visita a CU fue el 13 de octubre de 2023.
Agradecimientos
En primer lugar, quiero agradecer a mis padres que siempre han sido mi apoyo moral y, sobre todo, económico, ellos son tanto mi respaldo, así como mi sostén. También quiero agradecer a mi hermana, que siempre me ayuda en todo lo que necesito, me asesora en cada duda que tengo, siempre confía en mí y en mi conocimiento. Además, quiero agradecer a todos y a cada uno de mis profesores que me transmiten sus saberes, me ayudan a ser mejor cada día.
Asesorada por Claudia Castillo.