conectividad

Entregan módems a alumnos

Se dan en préstamo; deben ser reintegrados

Entregan módems a alumnos
Se dan en préstamo; deben ser reintegrados

Mediante la Beca de Conectividad, la UNAM entregó módems a 257 estudiantes del plantel Sur. Así, podrán conectar a internet sus tabletas, laptops, teléfonos móviles o computadoras de escritorio, ingresar a sus clases en línea y continuar con sus estudios.

Lo anterior fue informado por el jefe de la Unidad de Planeación de este centro educativo, Arturo Rodríguez, quien aclaró que los módems se dan en préstamo. “Al finalizar su uso serán reintegrados a esta casa de estudios; por ello, las madres y padres de familia de los alumnos menores de edad firmaron también la responsiva”, explicó.

La UNAM, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), llamó a la comunidad estudiantil a participar en la convocatoria Beca de Conectividad. “Los alumnos se registraron en el Portal de Becario en el Sistema INTEGRA y, con base en diversos criterios, se eligieron a 257 estudiantes de este centro educativo para ser beneficiados. Hasta ahora se han entregado 183 módems, que representa el 71.20% del total; de los que faltan, a algunos se les enviará a su domicilio por paquetería y otros están a la espera, porque debido a la pandemia se fueron a sus lugares de origen”.

El funcionario detalló que, en la medida en que continúe el confinamiento por la pandemia, podrá extenderse este beneficio otros tres meses; para ello, el equipo en préstamo deberá estar en óptimas condiciones de uso.

Explicó que para entregar los módems se instrumentó una logística en cumplimiento del protocolo de prevención y sana distancia en espacio abierto, por lo cual a los estudiantes beneficiados se les asignó una cita para recoger el dispositivo y evitar aglomeraciones.

Debido a la pandemia que ha llevado a cursar las clases a distancia, los estudiantes han enfrentado diversas situaciones en sus hogares, desde económicas hasta falta de acceso a internet que, en muchas ocasiones, no les ha permitido asistir regularmente a sus actividades académicas en línea, por lo que este apoyo que la UNAM brinda es una forma de respaldarlos a fin de que continúen sus estudios. 

Compartir: