oriente1

En talleres de 10 horas preparan a los alumnos

Crean Círculos de estudio en el PIA
En talleres de 10 horas preparan a los alumnos

Los Círculos de estudio del plantel Oriente surgen para acompañar a los estudiantes en aquellas temáticas de mayor complejidad y dificultad, de manera que comprendan, analicen y se eliminen dudas sobre ciertos aspectos.

Este apoyo está enfocado para aquellos jóvenes que presentarán exámenes extraordinarios o bien para quienes deseen aumentar sus conocimientos y llevar a buen término sus clases curriculares, así lo señaló Yazmín Jocelin Huerta Torres, quien coordina junto con Irán Yazmín López Cortés el Programa Institucional de Asesorías local.

“Los profesores-asesores encontraron cuáles son los temas de mayor complejidad en la materia, y prepararon un taller de aproximadamente 10 horas para apoyar así a los estudiantes que presentarán exámenes extraordinarios, pero como son contenidos interesantes, también están abiertos a todos los alumnos”, comentó Huerta Torres.

Al no estar presencialmente, los estudiantes necesitan de un poco más de atención en ciertos temas, mismos que los profesores identifican en sus respectivas áreas.

En la iniciativa, informó la académica, participan 21 profesores y hasta el momento se han conformado 22 talleres; sobre las materias difíciles, “hemos visto un alto índice de inscripción en Historia, Biología y Química”.

De esta manera, señaló la funcionaria que se abrieron talleres de preparación del examen extraordinario de Cibernética, Taller de Cómputo, Química y Biología.

Por otro lado, en el Área de Ciencias Experimentales, se abrieron los círculos de estudio sobre Química, Física, en temáticas como Mecánica de partículas, Leyes de Newton, Movimientos de fuerza, Física dinámica de la partícula, Química nomenclatura inorgánica; en el Área Histórico-Social, Historia Universal, Elementos centrales para el análisis político y social, Elementos primordiales para comprender la Historia de México y La Independencia.

Asimismo, en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, correspondió uno enfocado al taller de lectura y redacción, Proyecto de investigación, Reseña y ensayo, Relato personal y comentario, Griego y latín, Redacción de reporte de investigación y Lectura y análisis del texto dramático, entre otros.

La académica invitó a los estudiantes a consultar sus redes sociales: Facebook.com/PIACCHORIENTE y en Instagram PIA_ORIENTE.