2do Festival del ENCiT

Vallejo fue invitado a las actividades del Festival

Por un planeta sin plásticos es el lema con que se presenta este año el 2do Festival de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT).

Este festival se llevó a cabo el 8 de mayo en las instalaciones de la ENCiT en Ciudad Universitaria y busca tener mayor presencia en próximas ediciones, pues “Reforzar a la ENCiT ofrece a México la oportunidad de caminar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en consecuencia, al cambio del paradigma que construya un planeta mejor”, aseveró Beatriz Ortega Guerrero, directora de la Escuela.

En la inauguración se tuvo la presencia el Rector de la Universidad Nacional, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, la directora de la ENCiT, Beatriz Ortega Guerrero, el director general de Atención a la Comunidad de la UNAM, Joaquín Narro Lobo; la directora de la Escuela Nacional Preparatoria, María Dolores Valle Martínez y directoras y directores de distintas facultades y escuelas que imparten algunas asignaturas relacionadas con las ciencias de la tierra.

Durante el día de actividades, se tuvo la participación de ponentes de distintas escuelas como el Colegio de México, instancias de la Universidad que apoyan en el resguardo y cuidado de los ecosistemas de la reserva ecológica, donde a través de juegos de mesa, conferencias, charlas, puestas en escena y muchas actividades más, hablaron de la conciencia del consumo de plástico y cómo podemos accionar ante ello.

El plantel Vallejo tuvo presencia en el festival, gracias al programa Jóvenes Hacia la Investigación quien gestionó la salida de más de 50 alumnas y alumnos al Festival y donde pudieron conocer más sobre los riesgos del plástico, cómo actuar ante el consumo y crear conciencia sobre los efectos negativos que los plásticos generan en el suelo, aire, agua y la vida diaria de las personas.