En la Sala Vasconcelos del plantel Vallejo se presentó el Tercer Concurso de Teatro Estudiantil, donde las obras La constante sospecha de un hombre, Que viva el amor y El amor en la luna de sangre se llevaron los primeros tres lugares, tras una nutrida participación de 22 escenificaciones, mismas que reflejaron el espíritu artístico de los estudiantes.
En la presentación se destacó que este concurso contó con el apoyo de 20 docentes y la participación de mil estudiantes, responsables de la producción, actuación y asistencia en cada puesta en escena. Además, se entregaron premios con 16 categorías, así como menciones honoríficas.
En la presentación, la directora del plantel Maricela González Delgado elogió el esfuerzo de los estudiantes ante este despliegue de arte: “aprenderse un fragmento requiere de ensayar y estar comprometidos no sólo con ustedes mismos, sino con el equipo, son las ganas que le ponen a su objetivo de presentar una obra que pueda disfrutar el público”.
“El teatro nos transporta a muchos mundos posibles, es un trabajo en equipo por todos los que piensan cómo poner el escenario, el vestuario, la dirección; es mucha gente la que está detrás de todo lo que vemos en escena. Así que muchas felicidades por el esfuerzo, las ganas y la creatividad para este concurso que ya va para su tercer año, felicidades a todas las obras participantes”, expresó.
Natalia González Gottiener, Germán Bernardo Pascual y Gerardo Mendoza Méndez integraron el jurado, por lo que dieron unas palabras de felicitación a las y los estudiantes que participaron en el concurso.
Por último, Armando Segura Morales, Noemí Zepeda Ramírez, César Alonso García Huitrón y Juan Alberto Alejo, integrantes del comité organizador, felicitaron a las y los y estudiantes que participaron este año.