Docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades del Área de Talleres reflexionan sobre la expresión escrita y el uso de la lengua, en la ponencia Redacción de artículos académicos de aprendizaje colaborativo, dentro de la actividad Diálogos de Innovación Educativa.
La profesora Olga Flores, del plantel Vallejo, abordó el proceso de escritura y observó la importancia de establecer el propósito del escritor, para construir una narrativa del trabajo que se experimenta en clase con los alumnos.
Su propuesta didáctica se encuentra dirigida a los profesores de diferentes materias del CCH, para trabajar textos de manera colaborativa, donde los docentes emplean términos especializados en sus correspondientes asignaturas.
Por ello, propuso identificar el contexto de recepción e indicar de manera puntual el uso de la plataforma Teams para el trabajo en equipo y de productos obtenidos como evidencias de los logros de los aprendizajes; así como favorecer el contenido didáctico sobre el teórico.
En la sesión participaron profesores de la Facultad de Contaduría, quienes realizan trabajos de docencia en línea; profesores del Instituto Politécnico Nacional, quienes imparten la materia de redacción a nivel bachillerato, y profesores del CCH.