El Departamento de Educación Física del plantel Naucalpan, turno matutino, llevó a cabo con éxito el Pumathon para el Desarrollo y la Paz.
Este evento se realizó en el marco del Juego con Valores de Paz en el Deporte, en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú, la Fundación UNAM, la Dirección General del CCH, con la Secretaría Académica.
El atractivo de esta actividad fue un circuito motriz inflable de 20 metros, que captó la atención de toda la comunidad y promovió la participación de mil 280 personas, entre estudiantes, docentes, trabajadores y funcionarios del plantel. Más que una competencia, el objetivo fue fomentar la recreación, activación física y convivencia entre los asistentes.
Como parte de la jornada, se contó con la destacada presencia del medallista olímpico en boxeo, Mario González Lugo, quien ofreció una charla motivadora sobre su trayectoria deportiva e inspiró a los asistentes con su experiencia. Además, se tomó fotografías con la comunidad y firmó autógrafos.
Para cerrar con broche de oro, Goyo, la icónica mascota del Club Pumas de la Universidad Nacional, participó en el recorrido del circuito y convivió con la comunidad.
Embajadores de Paz
Durante el evento se reconoció a miembros de nuestra comunidad como Embajadores de Paz en el Deporte, por su labor en la promoción de los valores y el fomento del deporte como herramienta para la construcción de una sociedad más armoniosa.
Los galardonados fueron: Keshava Quintanar Cano, Berenice Ruiz Melgarejo, Beatriz Arellano Sánchez, Francisco Vladimir Campos Rodríguez, Elizabeth Hernández López, Mariana Ramírez Sánchez, Gabriela Saraith Ramírez Granados, Moisés Lozano Lugo y Ximena Itzel Torres Vega.
Tambien, Mildret Yaretzi Hernández Orihuela, Karla Gabriela Pérez Hernández, Víctor Hugo Zepeda Aguillón, Mariela Samanta Padrón Ramírez, Gonzalo Leonardo García León, Óscar Emanuel Vite Serna, Miranda Carbajal José Giovanni y Dulce Ángela Avilés Monroy.