El pleno del H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades aprobó la propuesta de 20 candidatos para obtener los reconocimientos a la Labor Académica de los Profesores de Asignatura y 13 de Carrera de Medio Tiempo, que fue presentada por la Comisión Permanente de Honor y Mérito Universitario, el pasado 26 de octubre en sesión ordinaria.
Al respecto, el presidente del órgano de gobierno, Benjamín Barajas Sánchez, destacó que los académicos propuestos cuentan con formación de maestría, además de una amplia experiencia docente en el CCH.
En la misma sesión, los consejeros técnicos aceptaron la regularización de proyectos de trabajo de profesores de carrera, así como las solicitudes de ingreso al Programa de Estímulos por Equivalencia de profesores de carrera; ambas fueron presentadas por la Comisión Permanente de Evaluación.
Más adelante, el máximo órgano de gobierno del Colegio conoció el Plan de Trabajo de la Comisión Especial de Igualdad de Género del CCH correspondiente a 2023-2025, el cual fue expuesto por la Comisión Especial de Igualdad de Género.
En este sentido, correspondió a Susana Lira de Garay, presidenta de la COMEG, señalar que se dará continuidad a lo que se ha hecho anteriormente, por lo que se estableció el compromiso de elaborar un plan de trabajo con dos objetivos: recuperar las ideas en materia de igualdad de género que se han construido y materializado en años recientes en el CCH y proponer un marco de trabajo que contemple en distintos niveles de intervención actividades articuladas que transversalicen la perspectiva de género para los siguientes años.
También avalaron la solicitud de apertura de concursos para ocupar plazas de profesor de Carrera de Tiempo Completo interino; informes de comisiones especiales sobre Concursos de Oposición Abiertos para obtención de plazas de carrera; solicitud de revisión de Concursos de Oposición Abiertos para profesores de carrera.
Igualmente, se presentó la solicitud de aprobación de profesores externos para integrar comisiones auxiliares, contratación de personal académico de asignatura interino, autorización de impartición de asesorías a alumnos, prórrogas de contrataciones de profesores de carrera interinos, nuevas contrataciones de profesores de carrera a contrato (SIJA), impartición de horas adicionales en otra dependencia, y contratos de técnicos académicos.
Finalmente, el pleno aprobó las solicitudes de suspensión temporal de estudios que presentó la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles.