Reabren la pista a toda velocidad

Instalaciones de altura

Los invitan a mantener en buen estado el espacio de convivencia

Instalaciones de altura
Los invitan a mantener en buen estado el espacio de convivencia

Con carreras de relevos que ganaron los equipos Estrellitas en la rama femenil, Oozma Kappa en la varonil, y Lobos en la categoría mixta, fue reinaugurada oficialmente la pista de atletismo del plantel, durante una jornada llena de emociones y alta competitividad, amenizada por Chito, la mascota del plantel.

Otras carreras celebradas con motivo de la reapetura de este espacio fueron las de 100 metros que en la categoría femenil fue para Mily Jiménez García, en primer lugar, con un tiempo de 14.34 segundos; el segundo fue para Natally Claudia Plausin, con 14.38, y el tercero para Viridiana Fernández López, con 14.52 segundos.

En la prueba de los 100 metros varonil, el primer sitio fue para Adán Morales Salinas, con un tiempo de 12.38 segundos; el segundo lugar lo obtuvo Rubén García Escalante con 12.51, e Iker García Hoyos, se quedó con el tercer puesto con 13.01 segundos.

Destacó el hecho de que algunos de los alumnos participantes son parte de los equipos de atletismo del plantel, lo que le dio un alto nivel de competitividad a dichas carreras.

En punto de las 14:30 horas, el famoso Chito hizo su aparición en la pista para invitar a los alumnos, del turno vespertino, a la caminata que organizó la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, dirigida por Magdalena Carrillo Cuevas, en coordinación con los departamentos de Difusión Cultural e Información y Divulgación Académica, para unirse a esta inauguración.

El director , Javier Consuelo, se sumó al Goya que con gran emoción lanzaron los presentes para festejar la apertura de este espacio, y resaltó la importancia de mantener en buenas condiciones el Complejo Deportivo tanto para las clases de Educación Física como para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen y, además, como un espacio de convivencia entre los jóvenes.

Torneo Relámpago

Después de que Chito, junto con los alumnos y el director, dieron una vuelta a la pista, se pasó a pequeñas retas coordinadas por los profesores de Educación Física del turno vespertino, en las que participaron 36 equipos de futbol, 22 de basquetbol y 9 de frontón. Complementó este evento deportivo el karaoke, en el que los jóvenes mostraron su talento vocal pasando una grata tarde de viernes.

Desde el 14 de octubre, la comunidad cecehachera cuenta con una pista totalmente renovada y modernizada de 363 metros que enmarca al Complejo Deportivo, un proyecto que impulsó la Dirección del plantel, a cargo de de su titular, para contar con espacios dignos que contribuyan a la formación integral de los jóvenes.

Luego de mes y medio de trabajos, el espacio quedó listo para los alumnos que comenzaron la fiesta desde temprana hora, acompañados por el director del plantel y la coordinadora del Área, Sonia Lilia Rangel Grimaldo,  y el jefe del Departamento de Educación Física de la DGCCH, Francisco Martín Pérez Bravo.