Ceremonia de alto rendimiento académico Azcapotzalco

Azcapotzalco reconoce a sus estudiantes de excelencia

Acompañados de sus familiares, más de mil estudiantes de alto rendimento académico de la generación 2020 fueron reconocidos por autoridades del plantel Azcapotzalco.

Un desempeño escolar que se destacó por enfrentar adversidades y que mereció alcanzar un alto porcentaje de egreso, el segundo de todo el Colegio de Ciencias y Humanidades, afirmó el titular del plantel, Javier Consuelo Hernández.

Subrayó que son ellos quienes llevan los aprendizajes y valores promovidos por el CCH, ya que poseen "la distinción que permite a la Universidad de la nación continuar posicionada como la mejor del país".

Del mismo modo se pronunció Antonio Nájera Flores, secretario estudiantil local, quien enalteció el esfuerzo de los jóvenes ante las circunstancias de la pandemia. "Alumnos brillantes que llenan de vida al Colegio".

A nombre de la generación 2020, Saraí Elizabeth Gress Velázquez manifestó que en el Colegio se privilegió la libertad, en un ambiente de humanismo, respeto y tolerancia. "Nos vamos con un extenso conocimiento ".

Por su parte, Erick Jiménez Vázquez, consejero universitario, llamó a su generación a crear el futuro que desean, "sean persistentes, perseverantes y solidarios".

La ceremonia también distinguió a estudiantes que obtuvieron la medalla Gabino Barreda, correspondiente a 2016, 2017, y 2018.

Para concluir y tras los acordes de la Tuna Femenil de la UNAM, la generación 2020 se unió en una sola voz para despedirse del plantel Azcapotzalco a través del tradicional Goya universitario.