Diplomado Didáctica de las Ciencias Experimentales

El alumno, en el centro del proceso

Inicia diplomado Didáctica de las Ciencias Experimentales
El alumno, en el centro del proceso

“La pandemia ha planteado la necesidad de modificar nuestros métodos de enseñanza y recursos didácticos, pero también de imaginar alternativas pedagógicas a través de los medios digitales con el fin de construir una nueva experiencia en las formas de aprender de nuestros estudiantes”, expresó Patricia García Pavón, coordinadora del diplomado Didáctica de las Ciencias Experimentales, organizado por el Centro de Formación Continua del Colegio de Ciencias y Humanidades.

El diplomado contó, en su sesión inaugural, con la presencia del director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, quien destacó el trabajo del CFC, ya que ha respondido a las necesidades de formación de los maestros.

“Es un Centro inédito, porque durante muchos años no se podía impartir diplomados, pero al ingresar el Colegio a la Red de Educación Continua nos da esta posibilidad y una oportunidad para los académicos tener programas de formación en línea.”

Al respecto, el titular del CFC, Ángel Homero Flores Samaniego, precisó que “la idea es tener una didáctica diferente, donde el profesor sea quien ponga las condiciones necesarias para aprender y el estudiante haga todo lo posible por aprender. El planteamiento es distinto, exige a ambos un nuevo papel, y éste tiene que ver con la conformación de una comunidad de aprendizaje”.

El primer módulo contó con la conferencia de la directora del Bachillerato a Distancia CUAIEED, Guadalupe Vadillo Bueno, quien se refirió a Recursos abiertos y ciencia ciudadana.

“La tecnología tiene que estar al servicio de lo que queremos que se aprenda; el aprendizaje tiene que estar en el punto central y la tecnología tendrá que elegirse a partir de aquello que nosotros queremos que el estudiante aprenda”, apuntó la académica.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas en línea, por lo que culminará el 18 de enero de 2021.