Catedra especial

“Cátedra García Téllez, una gran responsabilidad”, Norberto.

“Cátedra García Téllez, una gran responsabilidad”, Norberto.

“Me siento feliz y con una gran responsabilidad al recibir esta Cátedra Especial, en memoria de la obra realizada por el maestro García Téllez”, comentó Norberto Alejandro Pérez Colín, profesor de nuestro plantel de las asignaturas de Matemáticas y Taller de Cómputo. 

Las Cátedras Especiales del Colegio son la distinción más alta que otorga el H. Consejo Técnico a los docentes distinguidos por su amplia labor y compromiso profesional. Éstas, se otorgan desde 1989 en cada una de las áreas de estudio y una más para todas las áreas, acompañadas por los nombres de los siguientes  ilustres universitarios: Doctor Carlos Graef Fernández, para el Área de Ciencias Experimentales; Ingeniero Sotero Prieto Rodríguez, para el Área de Matemáticas, Maestro Eduardo Blanquel Franco, para el Área Histórico-Social; Maestra Rosario Castellanos, para el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, y Maestro Ignacio García Téllez, para cualquiera de las áreas. 

Para el también Técnico Académico, el recibir este reconocimiento es el fruto de disciplina y actualización constantes para dar lo mejor de sí al Colegio sin perder la esencia del modelo cecehachero entorno al conocimiento y al proceso de enseñanza aprendizaje. 

En este sentido, el catedrático implementa estrategias en el aula para atraer a jóvenes a las matemáticas mediante recursos visuales geométricos, ya que para toda cuestión algebraica existe la parte geométrica, por ello, utiliza herramientas como softwares para que el alumnado incorpore fácilmente las matemáticas a su vida cotidiana. 

Pérez Colín dijo que el trabajo de un Técnico Académico influye en la vida cotidiana de la Universidad al ser el canal de apoyo entre el cuerpo administrativo y la profesora y profesor de carrera, razón por la cual, la trascendencia de los Técnicos Académicos presenta propuestas de solución o de innovación al mejoramiento del área de adscripción. 

Finalmente, Norberto reconoce la amplia herencia que nos deja el Maestro García Téllez. Y en honor a ello, asume con gran compromiso y entusiasmo un proyecto digno de esta Cátedra. “Por esto, generaré acciones encaminadas a difundir y apreciar sus logros y transmitir a la comunidad su ejemplo de vida y obra, que repercute hoy en día en las entrañas de nuestra querida Universidad”, finalizó. 

Compartir: