Entregan diplomas de ETE

Evidencia de que estar fuera del plantel no fue obstáculo

Generación 2019
Evidencia de que estar fuera del plantel no fue obstáculo

Al entregar diplomas de finalización de Estudios Técnicos Especializados a 293 alumnos de la generación 2019, autoridades del plantel Sur hicieron un reconocimiento a los estudiantes que, sin importar las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19, se mantuvieron constantes y aprovecharon los recursos que les brinda la institución, de cara a su ingreso a una licenciatura.

En la ceremonia, la jefa del Departamento de Estudios Técnicos Especializados del CCH, Isaí Korina Ramos Bernal, reconoció el trabajo desarrollado por el alumnado inscrito en alguna de las 18 opciones de ETE, que se ofreció a esa generación, pues al concluir sus estudios en línea, demostraron que estar fuera de los planteles no fue un obstáculo para seguir desarrollándose.

Muchas de las y los estudiantes ya se incorporaron a la licenciatura y buscan certificarse para incorporarse al mercado laboral, donde pueden ejercer las capacidades y habilidades que han aprendido en estos meses, más aún por los sucesos que se han presentado a partir de la pandemia.

Ramos Bernal también agradeció a las madres y padres de familia que siempre han estado respaldando a sus hijas e hijos en su crecimiento, confiando en que, en el futuro, puedan madurar y dar más de lo que sus familiares y la institución les da.

Las Opciones Técnicas, ahora Estudios Técnicos Especializados, iniciaron como una opción para continuar una carrera universitaria. “Ustedes son la prueba de que se pueden hacer las dos cosas antes de egresar del bachillerato y entrar a una carrera universitaria, probando campos laborales donde muchos encontraron la ruta que seguirán a lo largo de su vida”, destacó Luis Aguilar Almazán, director del plantel Sur.

Acompañado del secretario general, Aurelio Bolívar Galván Anaya; la secretaria Académica Susana Lira de Garay, y del secretario auxiliar Académico de Opciones Técnicas del CCH, Diego González Sánchez, el director recordó que durante la pandemia se han enfrentado situaciones difíciles, tanto personales como institucionales; sin embargo, en este último terreno se sigue avanzando gracias al esfuerzo de estudiantes y profesores.

Finalmente, los exhortó a seguir aprovechando todo lo que el plantel les ofrece.