Dr. Bejamín Barajas

A la comunidad del Colegio

Agradecimiento

En vísperas de las vacaciones administrativas del mes de julio, deseamos expresar, a nombre del Colegio de Ciencias y Humanidades, nuestro más alto reconocimiento a las maestras, maestros, alumnas, alumnos y personal administrativo por su participación activa en las labores de docencia, aprendizaje, investigación, extensión académica y recreación, a lo largo de este ciclo escolar.

El Colegio y la Universidad se han enfrentado desde el 20 de marzo del año en curso a un reto sin precedentes en la historia reciente del país, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19; y en este contexto, se han realizado una serie de acciones para continuar con las actividades académicas a distancia y favorecer el aprendizaje de las y los estudiantes, mediante el uso de diversas herramientas digitales.

En este proceso, ha sido fundamental la buena disposición de los profesores del Colegio para asumir el desafío de continuar con sus tareas docentes en las plataformas y aulas virtuales, puestas a su disposición por la Institución, también ha sido muy importante la respuesta de los alumnos y de los cuerpos directivos para coordinar todo este trabajo.

Por ahora, podemos decir con satisfacción que se han concluido y evaluado los cursos ordinarios y que para el mes de agosto se llevarán a cabo los procesos correspondientes al egreso de la generación 2018 y también se realizarán los preparativos para el nuevo ingreso de la 2021; como se observa, el Colegio y la Universidad no se detienen,  pues su compromiso esencial está con los jóvenes de este país, que buscan mejores oportunidades, a partir del conocimiento y su aplicación, para contribuir a la transformación social.

Las acciones emprendidas, durante estos 100 días de aislamiento social, han tenido como propósito fundamental preservar la salud y la vida de la comunidad, a través de un enfoque humanista, solidario y responsable, pero sin descuidar el proyecto académico de los alumnos, profesores y las direcciones central y locales del Colegio, pues en los momentos más difíciles vividos por esta noble institución se ha demostrado que solo con el apego a sus principios y valores, representados en su Modelo Educativo, ha podido superar los obstáculos y salir fortalecida.

Por eso, en este momento en que nuestra comunidad iniciará un periodo de descanso reparador, reconocemos su esfuerzo y compromiso, y también celebramos el trabajo de los cuerpos colegiados (Consejo Técnico, Consejos Académicos, Consejos Internos, Comisiones Dictaminadoras), de la Junta de Directores y los cuerpos directivos de los planteles; todos unidos por el bien común de los universitarios. Asimismo, expresamos nuestra gratitud a las autoridades centrales, al Señor Rector, al Secretario General y al equipo de colaboradores de la Rectoría. En momentos como este, se confirma una vez más que solo con unidad, imaginación, inteligencia y trabajo se podrá superar  la crisis sanitaria que hoy vivimos.

Estimada comunidad del Colegio: reciban todas y todos nuestra gratitud por su entrega y compromiso , disfruten los días por venir y regresemos todos con energía, salud y optimismo, para continuar con nuestras labores académicas. Muchas gracias.