el aula del futuro

El cálculo diferencial lo manejos en la cotidianidad

Área 1 no es fácil pero con didación puedes lograr sacarlo a adelenate
El cálculo diferencial lo manejos en la cotidianidad

La Jornada de Profesor a Alumno, del Área de Matemáticas, se desarrolló en Facebook oficial Vallejo, con la presencia de los profesores, Fátima Sandra Rubiales Sánchez, Hugo González Singüenza y Jesús Castañeda Espinosa, que informaron sobre las asignaturas de cálculo, estadística y cibernética, para orientar a los alumnos.

Fatima Sandra Rubiales Sanchez, informó que cálculo diferencial e integral I-II es importante para quien quiere estudiar fisicomatemáticas e ingeniería.

“La asignatura tiene enfoque disciplinario, estudia conceptos como variación y acumulación, se aprenden técnicas, así como procedimientos analizando diversas situaciones dentro de las matemáticas, ciencias como biología, economía y física. En lo didáctico usamos el modelo constructivista, para la resolución de problemas usando tics, generamos pensamientos relacionados,” finalizó.

Hugo Sigüenza, hablo sobre estadística, “que sirve para cualquier carrera y se aplica en muchas circunstancias de la vida cotidiana, así como de las ciencias, crea un contacto con las aplicaciones de las matemáticas.

Estadística es una teoría de la información que analiza datos para hacer inferencias, manejamos gráficas, descripciones, interpretaciones y estudiamos el azar, la modelacion la probabilidad, la toma de decisiones y sus aplicaciones.

Buscamos información a través de muestras, sobre el comportamiento de poblaciones y resolucionamos problemas a partir de un contexto,” finalizó

Jesus Castañeda Espinosa, explicó sobre cibernética y computación, donde se estudia “la historia de la cibernetica, aplicaciones en la robótica, realidad virtual y aumentada, estudio de la cibernética, circuítos lógicos, metodología de solución de problemas, estudiamos el lenguaje de programación orientada a objetos con java, las estructuras del control de secuencias, el polimorfismo; constructores, colaboración y herencia de clases, y el interfaz gráfica del usuario,” finalizó.

Los maestros recomendaron fijarse en la selección de materias porque es una decisión importante para sus vidas.