CCh azcapo

Elegimos la convivencia pacífica, señala el director general del CCH

Saldremos adelante
Elegimos la convivencia pacífica, señala el director general del CCH

“Es motivo de orgullo recibirlos y ser parte de su proyecto de vida”, dijo el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, a los nuevos alumnos del plantel Azcapotzalco, durante la ceremonia de bienvenida que se realizó de manera virtual.

“En los siguientes tres años asumirán principios y valores universitarios y adquirirán conocimientos fundamentales para su desarrollo futuro. Por ahora, deben sentirse muy satisfechos por haber alcanzado un merecido lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde les espera un futuro prometedor si continúan superándose”.

Y agregó: “Los universitarios elegimos la convivencia pacífica, la honestidad, la tolerancia y el respecto a la diversidad cultural, étnica y personal. Rechazamos la discriminación y buscamos la equidad, la justicia y la igualdad entre los géneros. Este ideario les permitirá tener una formación con responsabilidad social, para contribuir a las mejores causas de la Universidad y del país, ya que a todos nuestros egresados corresponde trabajar por una sociedad más justa e incluyente”.

Por su parte, Javier Consuelo Hernández, director del plantel Azcapotzalco, les dijo que “apenas hace unos días el camino escolar para todos ustedes, Generación 2021, era impredecible; hoy el CCH les ofrece posibles sendas para construir y alcanzar sus sueños. El camino hacia la gloria se surca a razón de conocimientos y de toma de decisiones osadas y prudentes a la vez.

“En 1971 el Colegio fue una de las iniciativas de cambio de la UNAM, una oportunidad para atender educativamente mejor a un mayor número de mexicanos, con el transcurso del tiempo nuestro Colegio goza con la Universidad de su prestigio nacional e internacional”.

Añadió que: “hoy cerca de tres mil 680 jóvenes se nos unen como semilleros que habrán actuar con inteligencia y pasión, para enarbolar los principios y valores de nuestra Universidad. Sean todas y todos bienvenidos a este nuevo ciclo escolar, esta nueva etapa que vamos a emprender de enseñar y aprender a través de los medios digitales, significará para todos nosotros un reto muy importante, pero somos cecehacheros, somos universitarios y vamos a salir adelante”.

En el evento de bienvenida se proyectaron varios videos, entre ellos uno del rector Enrique Graue, en el que felicitó a los nuevos alumnos. También hubo números musicales de baile y de canciones de los Beatles y de Queen.