Sandoval González

Homenaje póstumo al historiador Víctor Manuel Sandoval González

Homenaje póstumo al historiador Víctor Manuel Sandoval González

Leal, generoso, solidario, responsable, talentoso, buen amigo y con un excelente sentido del humor. Así fue descrito el profesor Víctor Manuel Sandoval González (1963-2021) durante el emotivo homenaje póstumo en su memoria que encabezaron Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, y Keshava Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan.

El tributo virtual al destacado docente de historia y destacado funcionario universitario comenzó con la transmisión de un video en el que se compartieron fotografías del maestro Sandoval en el ámbito personal y profesional, rodeado de familiares, amigos y colegas. El documento videograbado incluyó un fragmento de un poema de Pablo Neruda y a continuación vinieron las participaciones de quienes laboraron con él.  Cada palabra estuvo llena de agradecimiento y emoción.

En su oportunidad, Benjamín Barajas lo recordó como un gran amigo y funcionario, y expresó palabras de consuelo. Dijo que la desaparición física de Sandoval “es una muerte compartida, porque la vida y la muerte son conceptos inseparables, dos caras de la misma moneda, pero también está el heroísmo. La historia está llena de catástrofes, pero también de acciones magnánimas de quienes no perdieron la fe en la humanidad. Él fue uno de ellos, con su don de gentes, su heroísmo difícil de encontrar entre la multitud. Su paso por este mundo estuvo acompañado por la búsqueda de acuerdos y consensos”.

Por su parte, Keshava Quintanar describió a Sandoval como un hombre respetuoso y siempre de buen humor, solícito y jovial; un funcionario sustancial, con buena lectura del texto político, que participaba y sabía anticiparse a las reacciones por el profundo conocimiento que poseía. En los últimos tres años hizo grandes contribuciones. Fue un lector consumado y generoso, que amaba el arte y la cultura”.

También participaron Damián Alberto Feltrín, Martina Morales, Jesús Antonio, Raúl Romero Azuela, Marcela Rojas, Ernesto Martínez Cruz, Diódoro Rodríguez, Gabriel Ruvalcaba, Piedad Solís, Carlos Gabriel Cruzado, Miguel Ángel Gallo y Humberto Ruiz. Cerraron la emotiva sesión Víctor Alejandro y Teresa Rojas, hijo y esposa del finado maestro Víctor Manuel Sandoval González.

Compartir: