Mariana Morales Dorantes

124 aciertos en el examen de ingreso

Mariana Morales Dorantes
124 aciertos en el examen de ingreso

Mariana Morales Dorantes ingresó al plantel Azcapotzalco al lograr 124 aciertos de los 128 en su examen de admisión al bachillerato. “Para prepararme tomé un curso y contesté todas las guías que pude, salí bien en los simulacros”, señaló.

La estudiante de 15 años afirma que eligió el Colegio de Ciencias y Humanidades porque “me pareció una excelente opción, me interesó por el tipo de carreras técnicas que tienen, además las materias que puedo cursar me convienen para en un futuro estudiar la carrera de Medicina, que es la que me interesa, por el momento”.

La nueva alumna del Colegio agregó: “Espero tener un bachillerato provechoso y conseguir mi Pase reglamentado”; explica que conoció al CCH porque su mamá estuvo en el plantel Naucalpan.

Mariana compartió que ha cursado sus estudios en escuelas públicas y que aprender le ha gustado bastante, “me agradan las ciencias sociales”; concluir su secundaria en línea, al principio le resultó difícil porque los recursos son totalmente distintos, “pero fue fácil adaptarme”.

Considera que la actual situación derivada por la pandemia resulta frustrante, “hay personas que apoyan para que esto pueda pasar cuanto antes, siento que es cuestión de tiempo, pero todos debemos ayudar”.

Algo positivo de esta circunstancia, dijo, es que ha convivido con su familia y se ha dado cuenta que las cosas no se pueden dar por sentadas; “salir es algo extraño”.

“Siento que durante este tiempo hemos convivido más, es bonito porque hemos hecho muchas actividades como pintar y dibujar.  Soy optimista, pero creo que esto no va a funcionar si no apoyamos todos, si no nos quedamos en casa”, reiteró.

La alumna, quien obtuvo un promedio de 9.8 en la secundaria, comparte que le gusta leer fantasía, ficción y tocar el teclado en sus tiempos de ocio.