Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

El Programa Emergente de Difusión Cultural surge de la necesidad de instrumentar actividades artísticas y culturales durante el periodo de cuarentena por el COVID-19,
buscando actividades a través de redes sociales y plataformas digitales, que enriquezcan el bagaje cultural de la comunidad del Colegio, e incidan en la formación integral de los alumnos.

Desde el mes de marzo se ha realizado la curaduría de contenidos en línea de arte y cultura, con el propósito de sugerir su acceso a través de links, videos y páginas, buscando principalmente que sean formativos. Se han generado actividades en línea desde Difusión Cultural del CCH, buscando integrar a la comunidad del Colegio con la apertura de talleres, cursos, charlas, conferencias, concursos y actividades, que a pesar de la distancia, cohesionen y den un sentido de pertenencia a nuestra comunidad.

Los profesores de los Talleres Artísticos han colaborado con cursos y talleres impartidos a través de distintas plataformas, y trabajan en la revisión de los planes de estudio de cada disciplina artística que se imparte. Las jefaturas de Difusión Cultural de los cinco planteles, apoyan en la difusión de las actividades que se programan, y comparten algunas actividades que realizan internamente en sus planteles.

El equipo de Difusión Cultural de la Dirección General, participan desde casa a través de reuniones de trabajo por videoconferencias, impulsando la difusión de las propuestas en línea, coordinando la inscripción de la comunidad en cursos y talleres, recopilando el material multimedia de alumnos y profesores, para posteriormente compartir en redes sociales; impartiendo clases en línea, colaborando en la cartelera semanal de Gaceta CCH, haciendo recomendaciones para el Newsletter.

Desde la jefatura del Departamento nos vinculamos con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM para ofertar sus actividades y realizar actividades colaborativas, como lo fue el Concurso de Rap y Hip-hop "Al filo de la lengua", con el Museo Universitario del Chopo.

Extendiendo invitaciones a artistas y profesionales en el ámbito de la cultura para participar en el Programa AlfabetizARTE, el cual a través un video se comparte una conferencia o charla testimonio, sobre su paso como estudiantes del CCH, y como éste influyó en su vocación artística.

Continuaremos sumando actividades, escuchando propuestas de los jóvenes para enriquecer este programa emergente.