Suplementos

Profesores destacados del CCH. Semestre2019-2

Descarga la publicación

Presentación

La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje ha sido una práctica permanente que involucra a los alumnos, a los cuerpos directivos y, por supuesto, a los profesores. En el Colegio de Ciencias y Humanidades se ha desarrollado una cultura de la evaluación con el propósito de mejorar nuestras prácticas docentes, de investigación, de gestión, de extensión académica y cultural.En este contexto, se ubica el Cuestionario de Actividad Docente (CAD), un instrumento que nos permite conocer las cualidades de los profesores del CCH, así como la calidad y percepción que los alumnos tienen de la impartición de sus clases.

En el CAD se registran seis rubros a saber: el cumplimiento del ho-rario; el desarrollo del curso; el manejo de las habilidades transversales; las formas de evaluación que emplea el maestro para medir el avance de los alumnos y la interacción del docente con los jóvenes. Además, el Cuestionario tiene un apartado especial de autoevaluación para que los estudiantes no sólo califiquen a su maestro, sino que también va-loren su propio desempeño, el cual ha mostrado, a lo largo de varias aplicaciones, un alto grado de objetividad por parte de los bachilleres universitarios.

En esta ocasión, el Colegio de Ciencias y Humanidades celebra que en los resultados del CAD 2019-2, más de 48% de sus docentes haya obtenido una evaluación Sobresaliente, quienes, sumados a los que ob-tuvieron el rango de Satisfactorio Alto, integran una amplia mayoría que confirma cómo, a lo largo de los años, la calidad de la docencia en el Colegio se ha consolidado.

Por todo lo anterior, debemos felicitar a nuestros profesores, por el ejercicio de su docencia con calidad y un verdadero liderazgo académico.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades