Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

rme de actividades del ciclo 2018-2019 es el resultado del trabajo y la suma de esfuerzos coordinados entre las diversas instancias del Colegio de Ciencias y Humanidades. En principio, se debe agradecer la colaboración y participación activa de las secretarias y secretarios de la Dirección General del CCH, también el compromiso y esmero cotidiano de los jefes de los departamentos y áreas, pues de ellos dependen muchas acciones acad émico-administrativas de gran valía para la buena marcha de la  institución.

Desde luego, el Colegio está integrado por cinco planteles en los que descansa la labor sustancial de nuestro compromiso universitario: la docencia, y son los cuerpos directivos locales, unidos con los profesores y trabajadores administrativos, quienes están en permanente contacto con los 60,000 estudiantes para apoyarlos en su proyecto académico, el cual incluye los aspectos curriculares, de cultura básica y formación integral.

En este sentido, hemos de agradecer el compromiso y arduo trabajo de los cinco directores de los planteles: doctor Javier Consuelo Hernández, de Azcapotzalco; maestro Keshava Quintanar Cano, de Naucalpan; maestro José Cupertino Rubio Rubio, de Vallejo; licenciado Víctor Efraín Peralta Terrazas, de Oriente, y maestro Luis Aguilar Almazán, de Sur; y también debemos expresar nuestro reconocimiento a los cuerpos directivos que los apoyan, pues con gran responsabilidad llevan a cabo todas las acciones para que los jóvenes avancen en su desarrollo como bachilleres universitarios.

Asimismo, no se debe olvidar que el Colegio es una dependencia universitaria totalmente vinculada a los órganos colegiados y a las autoridades universitarias, de quienes ha recibido, en todo momento, manifestaciones de solidaridady apoyo. En este sentido, expresamos nuestra gratitud al señor rector, Enrique Luis Graue Wiechers, y a sus secretarios: doctor Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General; ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, Secretario Administrativo; doctor Alberto Ken Oyama Nakagawa, Secretario de Desarrollo Institucional; licenciado Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, Secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria; doctora Mónica González Contró, abogada General, y el maestro Néstor Martínez Cristo, Director General de Comunicación Social.

Mención especial merecen los cuerpos colegiados, desde el Consejo Universitario, el Consejo Académico del Bachillerato, el Consejo Técnico del Colegio y los Consejos Académicos, pues todos ellos son garantes de la buena marcha del CCH.

Finalmente, los alumnos, profesores y trabajadores constituyen la comunidad del Colegio, misma que, unida bajo un fin común, representa la fortaleza principal de todo su proyecto educativo. Por eso les expresamos nuestra consideración más alta.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades