Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

Estimadas alumnas, alumnos y padres de familia de la Generación 2023, sean bienvenidos al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con su ingreso al CCH, inician una aventura fascinante que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y una formación integral, física y psicoemocional, necesaria para afrontar los retos más importantes de la vida.

El Colegio tiene un Modelo Educativo basado en valores universales como el respeto, la igualdad, la pluralidad y libertad de expresión, que forman parte del código de ética de la Universidad, por lo cual, como universitarios, estamos obligados a cumplirlos.

A lo largo de estos dos últimos años, ustedes han enfrentado, con éxito, las adversidades impuestas por la pandemia ocasionada por Covid-19 y, gracias a ello, ahora tienen la oportunidad de continuar sus estudios, a nivel medio superior, en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Como estudiantes del CCH recibirán, desde la Jornada de Bienvenida, pláticas informativas, cursos y talleres que les permitirán conocer los diferentes programas culturales, psicopedagógicos y deportivos, así como las diferentes herramientas y plataformas digitales que serán necesarias para apoyar su aprendizaje.

Asimismo, tendrán acceso a los servicios de conectividad, al equipo de cómputo, y a los materiales digitales de estudio disponibles en los centros y laboratorios de cómputo, en los Centros PC Puma, en el Portal Académico del Colegio y la Red Inalámbrica Universitaria (RIU), entre otros repositorios de las diversas entidades de la UNAM.

Esta Guía contiene la información necesaria para que conozcan todo lo que el cch y la unam les ofrece, y para que utilicen las instalaciones, los programas, las herramientas y plataformas diseñadas, especialmente, para apoyar su aprendizaje a lo largo de su trayectoria escolar.

Estimadas alumnas, alumnos y padres de familia de la Generación 2023, sean todas y todos bienvenidos al Colegio de Ciencias y Humanidades.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades