Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

El Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación es un espacio excepcional y de gran reconocimiento entre la comunidad del Colegio y también fuera de ella, pues a lo largo de sus 24 años de existencia ha alentado la investigación en ciencias naturales, ha despertado el interés de los jóvenes por el estudio de las carreras científicas y ha dado cabida a otras actividades vinculadas a las matemáticas, las ciencias sociales y humanísticas.

En los cinco planteles del Colegio, los edificios del Siladin son un referente obligado para las y los alumnos que desarrollan proyectos semestrales de investigación, asisten a exposiciones, charlas, conferencias, proyecciones de películas o documenta-les, cuyas temáticas están vinculadas a los aprendizajes de los programas de estudio curriculares, y también retoman temas de extensión académica y cultural. Desde luego, las y los principales animadores de este trabajo son los docentes, quienes, con su labor cotidiana, han prestigiado este espacio universitario.

En el marco de la actual pandemia, y a más de un año de haber trasladado nuestras actividades académicas a distancia, el Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación ha continuado apoyando las tareas de docencia, mediante una serie de actividades desarrolladas en línea, que han tenido un impacto muy positivo en la comunidad estudiantil del Colegio.

De esta manera, en el presente suplemento se enumeran las acciones más significativas, compartidas en las redes sociales, y después se hace una síntesis por plantel de los proyectos realizados en este periodo. El gran trabajo llevado a cabo por las profesoras y profesores fortalece la imagen del Siladin y demuestra cómo, pese a las adversidades, el Colegio y la Universidad siguen realizando sus funciones sustantivas.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades