Suplementos

Concurso Sal al Mundo y Toma una Fotografía

Concurso de foto Sal al mundo
Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

El Colegio de Ciencias y Humanidades promueve las expresiones artísticas desde sus Departamentos de Difusión Cultural, pues estos tienen la tarea fundamental de dotar a las y los estudiantes de una formación integral que incluye los valores del humanismo, los cuales están presentes en cada una de las bellas artes que los alumnos conocen a través de diversas actividades como son talleres, festivales, conferencias, presentaciones y exposiciones.

Las artes visuales tienen un fuerte impacto entre el estudiantado, ya que la imagen es un lenguaje poderoso, cuyo mensaje se recibe de manera casi inmediata. Es por este motivo que la Dirección General del CCH, a través de su Secretaría de Programas Institucionales, lanzó la convocatoria “Sal al mundo y toma una fotografía”, para incentivar a los adolescentes a conocer diversas categorías estéticas en las que pueden entender y analizar las imágenes que están a su alrededor y que ellos y ellas mismas pueden capturar con la cámara de sus dispositivos celulares.

De esta manera, el Colegio recibió y premió las tres mejores fotografías en las siguientes categorías: lo bello, lo sublime, lo melancólico, lo feo, lo grotesco, lo cómico, lo trágico y lo siniestro, mostrando de esta forma que los cecehacheros tienen una fuerte conexión entre pensamiento crítico y arte, entre la lectura de las imágenes y el entendimiento del mundo que les rodea.

En el presente suplemento agradecemos a todas y todos los participantes y felicitamos a las y los ganadores de este concurso que sin duda motivará a que nuestra comunidad sea más sensible al observar e interactuar con el entorno y la sociedad que habitamos, gracias al conocimiento del arte y de la cultura.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES