Suplementos

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Descarga la publicación

Presentación

La falta de equidad de género y la violencia contra las mujeres son un grave problema histórico que ha enfrentado la sociedad mexicana. Sin embargo, tanto en la UNAM como en el Colegio de Ciencias y Humanidades se han hecho innumerables esfuerzos en los años recientes para combatir este flagelo que vulnera los derechos humanos, la integridad física y emocional de las universitarias.

En este sentido, la erradicación de la violencia requiere de acciones en los aspectos legislativo y de aplicación de la norma con sanciones oportunas, que no dejen lugar a duda del compromiso institucional contra este tipo de prácticas. A la par de las acciones anteriores, está la realización de programas académicos que fomenten los valores de equidad, justicia e inclusión, los cuales nos permitirán mejorar el tejido social y la convivencia al interior de nuestras escuelas.