Mis libros

Organización
Universidad Nacional Autónoma de México,

Descripción

El Colegio de Ciencias y Humanidades está comprometido con la formación de sus estudiantes en todas las áreas del conocimiento, lo cual no se limita a las clases curriculares, sino también a las actividades de extensión académica, cultural y recreativas, que son esenciales para el desarrollo integral de los jóvenes universitarios.

En este contexto, el Departamento de Difusión Cultural de la Dirección General del Colegio, en colaboración con sus similares de los planteles, ofrece talleres de creación literaria para fortalecer las habilidades de lectura y escritura de las y los alumnos, así como promover el placer y la experiencia como autores de textos de ficción y de poesía.

Como parte de las acciones de los talleres de lectura y escritura, se desarrollaron los Encuentros de Creación Literaria entre 2019 y 2020, en colaboración con la Dirección de Literatura de la UNAM; a dichos eventos acudieron cientos de jóvenes, quienes fueron asesorados por sus profesores en el desarrollo de proyectos creativos de poesía y cuento. El resultado de esta iniciativa fue el libro Memorias cecehacheras entre el 19 y el 20, antología que reúne las propuestas creativas de las y los alumnos participantes.

Esta antología da cuenta de la sensibilidad e imaginación de nuestros jóvenes y también es una buena muestra de lo que son capaces de hacer los estudiantes cuando tienen los apoyos y la motivación necesaria para leer, escribir y, en general, disfrutar de la literatura. Enhorabuena para las y los alumnos del Colegio.

Esperamos que esta experiencia sea un punto de partida para el desarrollo de obras futuras.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades