Mis libros

Guía para el profesor. Propuestas para abordar la interacción en el curso de Inglés IV

Guía para el profesor. Propuestas para abordar la interacción en el curso de Inglés IV
Autor(es)
Liliana Fernández Ibáñez
Nadia González Hernández
Luisa del Socorro Luja Gamboa
José Martín Paulin Luna
Rosa María Martínez Maldonado
Sandra Patricia Sánchez García
Editorial
CCH Ediciones
Organización
Universidad Nacional Autónoma de México

Descripción

El Colegio de Ciencias y Humanidades busca mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos y proporcionarles una formación congruente con los retos que la educación superior implica. Es por ello por lo que el fortalecimiento del quehacer docente es una de sus prioridades año tras año, convocando a los grupos de trabajo colegiado a elaborar materiales didácticos que ayuden a los profesores a implementar los programas de estudio actualizados de manera práctica y efectiva, a fin de que los alumnos alcancen los propósitos y aprendizajes de las asignaturas que cursan y adquieran el perfil de egreso que establece el plan de estudios y, de esta manera, estén en posibilidad de iniciar su educación superior satisfactoriamente.

A cinco años de la puesta en marcha de los Programas de Estudio Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación Inglés I – IV (encch, 2016), fortalecer la planeación, el desarrollo y la evaluación de los cursos, en lo disciplinario y en lo didáctico, sigue siendo un foco de atención en la institución, por lo que es importante proporcionar a los docentes herramientas que los guíen, clara y eficazmente, en el diseño de actividades que apoyen el logro de los aprendizajes en los alumnos.

De manera particular, es importante proporcionar a los profesores orientación y alternativas para abordar los aprendizajes relacionados con la interacción, pues los materiales didácticos comerciales utilizados comúnmente en el salón de clase no facilitan suficientes ejemplos y actividades relevantes de interacciones sociales que permitan a los alumnos apropiarse de los recursos necesarios para interactuar y desenvolverse dentro y fuera del aula en la lengua que están aprendiendo.

En este sentido, se presenta la Guía para el profesor: propuestas para abordar la interacción en el curso de Inglés IV, cuyo objetivo es ofrecer al docente secuencias de actividades, ideas y materiales didácticos basados en las temáticas y contenidos del programa de Inglés IV para abordar los cinco aprendizajes de interacción contemplados desde la perspectiva de sus enfoques didáctico y disciplinario: enfoque comunicativo y enfoque accional.

Año de publicación
2022