Mis libros

Autobiografía: la memoria del yo

Autor(es)
Coordinación y Prólogo
Leda Rendón Trocherie y Eleonora Salinas Lazcano
CCH Ediciones

Descripción

El Colegio de Ciencias y Humanidades es una institución que forma a miles de adolescentes en todas las áreas del conocimiento. Los docentes son los encargados de conducir a los estudiantes por los saberes de la experimentación y la investigación, mediante la lectura y la escritura.

Este acto de leer y escribir es fundamental para pensar el mundo y crear nuevas realidades, por ello es de suma importancia que las profesoras y los profesores del Colegio motiven al resto de la comunidad con el hábito de la escritura de los diversos géneros literarios. Este libro contiene 19 ensayos que reflexionan sobre el género autobiográfico como un ejercicio de lectura y escritura esencial para la construcción del individuo como alguien que desde su memoria y singularidad, convive con los otros.

El escritor de una autobiografía no sólo plasma su experiencia en el mundo sino que fija su identidad como personaje, como testigo del tiempo. En estos ensayos, ahora disponibles para toda la comunidad universitaria, se refleja sin duda el profundo quehacer intelectual y académico de las profesoras y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Año de publicación
978-607-30-8693-6