Editorial
1514
Premio al deporte 2018

Premio al deporte 2018

Ser deportista universitario es una experiencia que forma el carácter en todos sus aspectos a través de valores como el respeto, tolerancia, compañerismo, confianza, honradez y solidaridad, por ello, la oferta de la práctica física debe llegar a toda la comunidad estudiantil que lo desee, sin exclusiones.

El deporte adaptado intenta hacer posible que personas con alguna discapacidad o disminución, accedan a estas actividades y disfruten de los beneficios que proporciona en distintos rubros. Sin duda, para que sea posible también es necesario que se acondicionen los espacios requeridos, tarea que en nuestros planteles ha sido una labor en la que se avanza firmemente.

El deporte tiene un papel fundamental en la formación integral de los jóvenes, ya que en una sociedad cada vez más fragmentada, individualizada e intolerante, éste abre la posibilidad de rescatar el espíritu de pertenencia a una institución como la UNAM, además de fomentar la sana práctica de la competencia y el juego limpio.

Por todo lo anterior, es de suma importancia el reconocimiento que año con año se otorga a quienes destacan en las distintas disciplinas deportivas, pues se convierten en referentes obligados para profesores y alumnos que deseen iniciar en este camino, que, en la mayoría de los casos, se complementará con su desarrollo académico.

Gaceta CCH ha dado cuenta de los triunfos de los jóvenes deportistas en las diferentes justas, tanto universitarias como externas, porque son parte de la comunidad y queremos que sigan sintiendo el apoyo que merecen.

Artículos en esta gaceta