Obras para mejorar la integración

El filósofo y escritor Miguel de Unamuno expresó alguna vez: el progreso consiste en renovarse, es decir, buscar realizar cambios en el ámbito profesional o personal, incluso en las instituciones. Para la Universidad Nacional Autónoma de México, continuar ese camino no solo significa recibir a una nueva generación de universitarios, también implica realizar grandes esfuerzos para poder dotar a las distintas entidades académicas de laboratorios, equipamiento, red inalámbrica, acervo bibliográfico, aulas dignas, espacios de esparcimiento y recreación. Todo, con la finalidad de robustecer la formación integral de los universitarios.

Bajo esta perspectiva de renovación en la infraestructura del Colegio, y sobreponiendo las necesidades particulares de cada uno de ellos, se crean espacios que se van sumando a los ya existentes, con una planificación que responde al aumento de la matrícula en nuestros planteles, así como requerimientos para el uso de las tecnologías en información y la comunicación demandan. Por ello, cada plantel contará con instalaciones que, sin duda, dotarán de herramientas de conocimiento indispensables para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

Es importante que la comunidad disfrute y cuide el patrimonio de las generaciones que han sido y serán parte de esta institución. Convivamos bajo los principios universitarios del respeto por nuestro Colegio, que está vivo, que es incluyente y sobre todo comprometido con su labor académica.

Artículos en esta gaceta