Editorial
1517
Madurez educativa

Madurez educativa

El Colegio de Ciencias y Humanidades celebra en este número dos acontecimientos: cumple 48 años y alcanza el millón de alumnos atendidos con un modelo educativo de vanguardia.

Aunque está por llegar el medio siglo de vida, la institución no aqueja los achaques de la edad; al contrario, se ha reinventado y se ha colocado a la vanguardia de la educación en México, sin traicionar los principios que le dan vida.

Tenemos un Colegio consolidado, siempre en busca de renovarse, paso a paso, y de manera constante, muestra de lo anterior es que el CCH ha entrado de lleno a la formación de académicos especializados en las TIC, que demanda el presente el siglo XXI y los alumnos.

Cada reto que enfrenta el Colegio le hace mirar al pasado para confirmar su presente, asume la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones con bases sólidas y con académicos comprometidos, que convierten a la institución en un modelo digno de replicarse. Es necesario seguir tendiendo puentes con las diferentes entidades académicas, dentro y fuera de la UNAM, para impulsar una perspectiva moderna de la enseñanza.

La celebración de casi cinco décadas del Colegio de Ciencias y Humanidades permite reflexionar sobre las cosas que se han hecho bien, para hacerlas mejor. También es un buen momento para exhortar a la comunidad para que siga escribiendo con orgullo la historia del CCH.

Artículos en esta gaceta