Las ondas Hertzianas y las voces en el CCH

El 4 de junio de 1937, los diarios de circulación nacional, daban la nota de las transmisiones profesionales que, a partir de esa noche, la radio cultural por excelencia iniciaría en la frecuencia de amplitud modulada: Radio UNAM. Como esa mañana, el 29 de agosto, la XEXX, transmitió de manera diferida el programa: Resistencia Modulada, del proyecto: "Voces en el campus", con la presencia de Benito Taibo. director de la estación.

Con este proyecto se busca acarear a nuestros estudiantes a este medio de comunicación, que ante el embate de las tecnologías en información y de la comunicación, así como las redes sociales, tienen que reinventarse. Qué mejor que compartir con nuestros jóvenes alumnos la experiencia de vivir la radio.

El programa empezó como estaba previsto, cedió el micrófono a destacados estudiantes que a la par de llevar a buen puerto sus actividades académicas, y son ejemplo para la comunidad, por destacar en otras habilidades como los deportes, las ciencias y las artes.

Como en sus inicios y parafraseando las palabras de la radio universitaria. no dudamos que la labor verdaderamente cultural que desarrolla Radio UNAM en nuestra Colegio sea para mejorar la convivencia universitaria.

Artículos en esta gaceta