La era de la tecnología

Para el Colegio de Ciencias y Humanidades impulsar y promover entre los alumnos el interés por la robótica es vital, pues la era de la tecnología ya forma parte de la vida cotidiana, el trabajo y la escuela.

Ser los anfitriones del segundo torneo de robótica del bachillerato de la UNAM es una experiencia que enriquece y alienta a seguir adelante.

El certamen del Pumatrón Junior 2019 recibió a 70 equipos que enfrentaron sus creaciones y compartieron experiencias.

La entusiasta participación de facultades, escuelas, preparatorias y los planteles del CCH, enorgullece, porque esas actividades fomentan el trabajo en equipo, el análisis para la resolución de problemas; además, los alumnos aplican sus conocimientos utilizando herramientas de programación y robótica.

La conjunción hombre/maquina ya no es ficción, se encuentra entre nosotros, son parte del desarrollo que requiere el país para avanzar hacia un futuro prometedor, desde luego con cecehacheros que tienen cimentados los principios del Colegio.

Estamos dando pasos para producir tecnologías desde el aula, y los clubes de robótica en cada plantel de nuestro Colegio son un claro ejemplo. ¡Enhorabuena el Pumatrón en su segunda edición!

Artículos en esta gaceta