Editorial
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Inclusión en el aula

Inclusión en el aula

Para la institución es una prioridad la inclusión educativa de los jóvenes que por diversas causas padecen distintos tipos de discapacidad física, aunque esto no impide su adecuada formación académica e intelectual en el Colegio.

Al momento son cerca de 50 adolescentes, mujeres y hombres, quienes en dicha circunstancia toman cursos regulares en los cinco planteles y ambos turnos.

Ellos de manera ejemplar cumplen con trabajos, tareas y actividades escolares, dando muestra a la comunidad de que las limitaciones físicas no deben ser una barrera para el logro de objetivos profesionales y de desarrollo humano.

En ese sentido y para apoyarlos de manera integral en su desarrollo académico, 12 profesores de los planteles Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur tomaron el curso Equidad e inclusión en el aula, organizado por el Programa de Apoyo y Seguimiento a Becarios del CCH, de la Secretaría Estudiantil, en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional.

Los docentes abordaron temas relacionados con educación, discapacidad, diversidad y género, además de discriminación y exclusión, factores que de manera frecuente padecen las personas con necesidades especiales y que pueden afectar de manera significativa su autoestima y trayectoria escolar.

En el Colegio reconocen los esfuerzos de los profesionales de la educación que van más allá del cumplimiento de sus actividades docentes y se congratula por contar entre su comunidad a estos estudiantes que dan muestra del espíritu de superación y perseverancia que caracteriza a los universitarios de corazón.

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