Editorial
1491
Esfuerzos reunidos para mejorar

Esfuerzos reunidos para mejorar

La designación del titular de la Dirección del Plantel Sur ha concluido. Como en otros procesos de esta índole, la participación de diversos integrantes de su comunidad fue entusiasta; lo esencial de estas expresiones de puntos de vista, con el interés de buscar las opciones más adecuadas para mejorar la enseñanza del estudiantado, es su objetividad y compromiso. La pluralidad es altamente valorada si las ideas coexisten bajo el principio del respeto.

Tras una dinámica de auscultación en la que múltiples voces fueron escuchadas, el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, nombró como director de dicho centro educativo al maestro Aguilar Almazán para un nuevo periodo de cuatro años.

Se presenta entonces la oportunidad de continuar con lo que ha sido benéfico para la comunidad de este plantel hasta el momento, y al mismo tiempo es la ocasión de considerar las propuestas de los diferentes sectores que la conforman para enriquecer un plan de trabajo que esperamos exitoso en los aspectos fundamentales de una institución que vive por y para la enseñanza de jóvenes con diversas y complejas necesidades. El diálogo y el trabajo colegiado permitirán que reunamos esfuerzos para alcanzar nuestros propósitos.

No cabe duda de que un ambiente académico, en el que la actualización disciplinaria y didáctica de los profesores sea una de las prioridades, posibilita una formación de calidad para el alumnado: ésta es una de las principales metas por perseguir. El compromiso y la responsabilidad han facilitado siempre su obtención. Cada uno de los que conformamos la gran comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades tenemos mucho que aportar para que esta noble labor, de la que en un futuro recibiremos frutos, siga desarrollándose a casi medio siglo de haber iniciado.

Artículos en esta gaceta