El Rector designa director de Azcapotzalco

El rector de la UNAM, doctor Enrique Luis Graue Wiechers nombró a Javier Consuelo Hernández como director del Plantel Azcapotzalco, el 26 de noviembre de 2018, para el periodo 2018-2022; con este acto concluyó el proceso de auscultación en el cual participaron, además de Consuelo Hernández, las y los académicos María Eugenia Colmenares López, Luz María Díaz Vidal, Alejandro Falcón Vilchis, Juan de Dios Raymundo Hernández Monge, José Mario Miranda Herrera, Evelia Morales Domínguez, Leticia Elisabet Santa María Gallegos y Emilio Vivar Campos, quienes asumieron un importante compromiso con la comunidad al hacer propuestas de trabajo que, seguramente, serán retomadas por la administración entrante.

También se debe reconocer la participación de la comunidad, pues fue amplia, variada, libre y muy representativa de los sectores que integran al Plantel Azcapotzalco. En este contexto, las profesoras, profesores, trabajadores y estudiantes han subrayado algunos temas de atención necesaria y ponderaron los méritos de los candidatos que, a su juicio, podrían dar cauce y solución a dichos problemas.

Los procesos para nombrar funcionarios en la Universidad y el Colegio de Ciencias y Humanidades se inscriben en la normatividad vigente, y representan excelentes oportunidades para que las comunidades se expresen y colaboren en la construcción de proyectos de trabajo incluyentes y participativos. Los cambios así entendidos son parte de la normalidad de la vida institucional.

Concluido el nombramiento, corresponde a todos los integrantes de la comunidad del plantel Azcapotzalco sumar esfuerzos en torno al cuerpo directivo que se habrá de integrar, para mejorar las áreas de oportunidad como son el refuerzo al aprendizaje de los alumnos; la formación académica y la estabilidad laboral de los profesores; el cuidado del ambiente de trabajo y la atención prioritaria a la seguridad, entre muchas otras tareas.

Las acciones para resolver los problemas anteriores serán asumidas, seguramente, con un alto sentido de responsabilidad por el doctor Javier Consuelo Hernández, con el apoyo de los docentes, trabajadores y alumnos. Enhorabuena para la comunidad del Plantel Azcapotzalco.

Artículos en esta gaceta