El papel de la mujer

Co n m e m o r a r el Día Internacional de la Mujer es un acto de reivindicación y de celebración. Es una oportunidad para recordar su valioso papel en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Más de 32 mil mujeres –entre maestras, alumnas y trabajadoras– desde su espacio, conocimientos, habilidades, sueños y destrezas, llevan, día con día, a que el Colegio responda al compromiso que tiene con la sociedad: ser una institución de vanguardia educativa, que fomente la equidad de género.

Sin embargo, el CCH no puede olvidar la realidad que permea a México, que de acuerdos con datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi), hay 57.5 millones de mujeres, que representan a más de la mitad de la población, y para muchas la igualdad y el respeto a la dignidad aún es una meta por alcanzar.

En la Universidad Nacional Autónoma de México y en el CCH existe la convicción que la igualdad de género se debe atender, respetar y fomentar en todas las áreas que nos son propias; cualquier asomo de falta de equidad o abuso hacia las mujeres, no puede ser tolerado y debe ser denunciado. Ahora toca el turno de celebrarlas.

Artículos en esta gaceta