El Modelo Educativo del CCH se extiende

Las bondades pedagógicas del Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades han valido el interés y la aceptación académica, en más de 80 escuelas del nivel medio superior de 14 estados de la república, que se encuentran incorporadas a la UNAM.

Lo que ha permitido que se beneficien más de 11 mil alumnos de en entidades como la Ciudad de México, Estado México, y de manera reciente, en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, gracias a que llevan el Plan de Estudios Actualizado del Colegio.

De las cualidades vanguardistas de nuestro modelo, se encuentran las de ser un bachillerato propedéutico; es decir, que la planta docente que imparte las áreas de estudio en la institución preparan a los estudiantes para que ingresen a la licenciatura con los conocimientos necesarios para su vida profesional, intelectual, ética y social, considerándolos sujetos de la cultura y de su propia educación.

La enseñanza que reciben, también, les fomentará actitudes y habilidades necesarias para que, por sí mismos, se apropien de conocimientos racionalmente fundados y asuman valores personales.

El Colegio, cercano al 50 aniversario de su fundación, se congratula y comparte la consolidación de su Modelo Educativo con las escuelas incorporadas a la UNAM, donde los profesores que las integran, ven en la currícula del Plan de Estudios, los beneficios pedagógicos, formativos y éticos que pueden adquirir sus estudiantes para ser mejores profesionales y ciudadanos.

Artículos en esta gaceta