Editorial
1510
Difundir la cultura

Difundir la cultura

Las tres tareas sustantivas encomendadas a la Universidad deben estar equiparadas para formar ciudadanos integrales; la investigación y la docencia, por su formalidad, y el método científico intrínseco son las que más se le reconocen, pero a la par de éstas, la difusión de la cultura es determinante para formar ciudadanos plenos.

Nuestro Colegio se ha caracterizado por llevar a cabo de manera equitativa las encomiendas anteriores, pues forman al estudiante como un ser integral. Las expresiones artísticas tienen tanta importancia para el ser humano que no se discute que sean éstas las que nos diferencian del resto de los seres vivos con los que compartimos nuestro hábitat.

En este orden de ideas, y en el marco de la conmemoración del quincuagésimo aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, la Universidad Nacional puso en marcha diversas actividades en memoria de aquel hecho histórico que marcó un parteaguas en la sociedad mexicana de finales del Siglo XX.

Rememorar un acontecimiento a través de una tradición de esta casa de estudios, como lo es la Megaofrenda, es un recordatorio a las nuevas generaciones de los hechos que han marcado a nuestra sociedad y han hecho historia.

Asimismo, la participación del alumnado en las diferentes expresiones artísticas que ofrece la Universidad, como son la danza, el teatro, literatura, cine, entre muchas otras, refleja que el cecehachero no “canta mal las rancheras” y pone el alma en sus interpretaciones, como lo fue en el concurso Y tú… ¿qué tal cantas las rancheras?

Artículos en esta gaceta