Editorial
1509
Compartir el conocimiento

Compartir el conocimiento

El trabajo en equipo es insoslayable en toda tarea científica, porque facilita la asimilación y la puesta en práctica de todos los participantes, si a esto le agregamos la presencia de un especialista en dicha área de estudio, el aprendizaje se fortalece.

Las ferias del conocimiento son lugares propicios para la interacción y dinámicas grupales de este tipo, ya que se congregan los diversos actores con un objetivo común: eliminar mitos sobre el quehacer científico, pero sobre todo acercarse de manera lúdica a un mundo capaz de responder a las diversas problemáticas que inquietan a la sociedad actual.

La pasión por entender los distintos fenómenos sociales y naturales llevan a hacer ciencia, y qué mejor que hacerlo de la mano de quienes han sido transformados por ella; hombres y mujeres que, a diario, desde sus laboratorios, estudios, el campo, de las grandes urbes, desde el medio virtual, y otros escenarios, contribuyen a nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas.

El CCH participó recientemente de este ejercicio, a través de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, donde el alumnado pudo interactuar con científicos nacionales y extranjeros; una experiencia que contribuirá a generar redes de conocimiento, a ese trabajo colaborativo que permitirá analizar, estudiar y responder a todas aquellas cuestiones que se hace el hombre del presente siglo.

Celebramos que se haya llevado a cabo este encuentro en uno de los planteles, pues su éxito es el pase para que se realice en los demás centros de enseñanza que conforman nuestro Colegio de Ciencias y Humanidades.

Artículos en esta gaceta